México entrará a su peor crisis económica, alerta Banco de México

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) pronosticó que México entrará a una peor contracción económica que la registrada en 1932.

El Banxico planteó que en el mejor escenario, por el cese de actividades económicas generada por la contingencia de Covid 19, el país podría perder 8.8 por ciento en cuanto a su economía.

Mientras que en el peor de los casos, el Producto Interno Bruto (PIB) llegaría a un menos 12.8 por ciento. El PIB es es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país.

Aunque la entidad financiera generó otros pronósticos, cada una con diferentes caídas, el país no había estado en una situación parecida desde 1932, cuando se redujo a un 14 por ciento según las “Series estadísticas de la economía mexicana en el siglo XX de la Facultad de Economía de la UNAM”.

Banxico adelantó que la situación puede variar aún más, debido a que el país no ha superado la emergencia sanitaria, así como la economía no está operando al 100 por ciento, por lo que sus pronósticos pueden variar dependiendo de cómo evolucione la situación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días