México décima nación más letal en pacientes por Covid-19

Ciudad de México.- Según un comparativo internacional entre 137 países que registran al menos un fallecimiento por Covid-19, México es la décima nación con la tasa de letalidad más alta en el mundo con 9.4% de mortalidad en personas contagiadas.

Así, México se ubica por debajo de países con sendos problemas de saturación hospitalaria como Francia e Italia -con índices a mayores de 13%-; pero, encima de naciones como Brasil (6.85%), Estados Unidos (5.64%) e, incluso, China (5.5%).

México, entonces, forma parte de los 17 países que superan la media mundial señalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 6.9 muertes por cada 100 pacientes de la enfermedad; México registra esta media en 9.4 muertes por cada 100 contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan a clases alumnos en China

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha explicado que los mexicanos cuentan con características que aumentan el índice de letalidad en el sector joven de la población, como diabetes, sobrepeso y obesidad. El funcionario también señaló que ocho de cada 10 pacientes graves se encuentran en peligro de morir en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Se estima que 8 de cada 10 enfermos graves por Covid-19 pueden perder la vida: López-Gatell

Datos de la Secretaría de Salud indican que desde el 31 de marzo -cuando el índice de letalidad se ubicaba en 2.5 por cada 100 contagios- y hasta el 10 de abril, las defunciones aumentaron a 5.6%; para el 12 del mes, aumentó a 6.4%; y actualmente la letalidad del virus ascendió hasta los 9.4 fallecimientos por cada 100 contagios positivos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días