México cuarto país en aprobar vacuna contra COVID de Pfizer

Ciudad de México.-El subsecretario de prevención de la Salud Hugo López-Gatell informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer.

La Comisión emitió un comunicado en el que detalló que este viernes el Comité de Moléculas Nuevas votó de manera unánime la aprobación del fármaco. 

"Por lo que la Cofepris ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.”, agregó la dependencia.

López-Gatell indicó que México se convierte en el cuarto país en el que la agencia de regulación sanitaria del mismo Estado aprueba la vacuna para prevenir el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 113 mil defunciones por COVID

El país junto con los gobiernos de Reino Unido, la República de Baréin y Canadá aprobaron el compuesto para su aplicación en la población.

Concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer/BioNTEch que fue sometida a evaluación de @COFEPRIS. México se convierte en el 4º país en lograr su autorización de uso en emergencias. La decisión se basa en criterios de confiabilidad, efectividad y seguridad demostradas. pic.twitter.com/Og2EU6Eb08

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 12, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días