México corre gran riesgo en la pandemia debido a la obesidad

Ciudad de México.- México se verá vulnerable ante la epidemia del coronavirus debido a los altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes con los que cuenta el país.

El investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas, Abelardo Ávila, señaló que la mayoría de las muertes que ocurran en México durante la epidemia estarán asociadas con el grave problema de la obesidad y diabetes. Resaltó que estos padecimientos no elevan el riesgo de contagio, pero si generan una mala evolución en caso de contraer el virus.

Se ha dado a conocer que cuatro de las primeras cinco defunciones ocurridas en el país fueron personas diagnosticadas con diabetes.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO da órdenes a la Fuerza Aérea de repatriar mexicanos

México es el país con los índices más altos con diabetes dentro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), además de contar con una de las mayores tasa de obesidad con un 72.5 por ciento.

Como país debemos ser conscientes de nuestra vulnerabilidad por el daño metabólico que ocasionan padecimientos como el sobrepeso y la obesidad, resalto Ávila.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días