México congela cuentas a los acusados por EU de ayudar a Venezuela a evadir sanciones

Ciudad de México.- El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF), Santiago Nieto, dijo que fueron congeladas las cuentas de las personas y empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos, tras ser acusadas de ayudar a Caracas a evadir sanciones mediante el comercio de petróleo venezolano.

Nieto no dio detalles del número de cuentas bancarias ni montos, pero en una respuesta a Reuters consultado sobre el asunto afirmó que están congeladas las de "todos los listados por OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros)".

En su primera medida contra entidades mexicanas ligadas al comercio de crudo venezolano, el Departamento del Tesoro dijo el jueves que impuso sanciones a tres individuos, ocho firmas extranjeras y dos embarcaciones por actividades relacionadas con una red que intentaba eludir las sanciones, con las que Washington busca presionar al presidente Nicolás Maduro.

En la lista negra figuran la empresa mexicana Libre Abordo y su relacionada Schlager Business Group, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días