México con poca penetración de seguros pese a riesgos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- A pesar de los riesgos naturales que enfrenta México, como huracanes, sismos, epidemia, entre otros, la penetración de seguros aún es baja…

Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalló que menos de la quinta parte de las empresas cuentan con una protección.

"Menos de la quinta parte de las empresas cuentan con la protección económica de un seguro y es aquí donde se le va la importancia, la relevancia de fortalecer e impulsar que se cuenta con una estrategia de gestión de riesgos".

Durante la conferencia "¿Qué es la gestión de riesgos y cómo puede ayudar a mi empresa a salir adelante ante el Covid-19? Jesús Martínez Castellanos, director general de Mapfre México, destacó que el sector asegurador juega un papel prioritario como inversionista institucional, sin embargo, México está lejos en comparación a otros países.

"México está con los últimos datos que disponemos en el 3.5% y otros países latinoamericanos como Colombia están 4.3, Brasil en 10%, y otros países más desarrollados como Estados Unidos es el 27% y otros países como Japón con 70. Por ciento o Reino Unido con el 83%".

La presidenta de la AMIS mencionó que al día de hoy se han entregado más de 2 mil millones de pesos en indemnizaciones por covid-19… Además aseguró que el sector asegurador cuenta con solvencia económica ante eventos como la emergencia sanitaria.

"El día de hoy hemos entregado más de 2000 millones de pesos en indemnizaciones tanto de vida como por gastos médicos de los cuales cientos de familias sin hubieran tenido esta protección habrían desembolsado una cantidad impresionante. Nuestra fortaleza también financiera quedó demostrada con anterioridad en catástrofes como los sismos del 17. Hola industria cuenta con tres meses más el capital de solvencia que se requiere por ley lo cual garantiza el pleno cumplimiento de las obligaciones contractuales con nuestros asegurados"

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días