Jornada de claroscuros para México en Río 2016

Ciudad de México.- En su primer día de actividades, los atletas mexicanos tuvieron altas y bajas, donde buscaron poner en alto la bandera azteca ante 209 naciones y avanzar a las siguientes fases de sus disciplinas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En boxeo, Joselito Velázquez avanzó a octavos de final tras vencer al argentino, Leandro Blanc, de igual manera, Kenia Lechug clasificó a cuartos de final de remos cortos individuales al triunfar con un tiempo de 8:11:44. 

Mientras tanto, los resultados también favorecieron al duplo azteca en Tenis doble, Salvador González y Miguel Ángel Reyes-Varela al vencer 6-3, 6-0 a Gran Bretaña. La Segunda Ronda de Dobles Varonil será contra Florin Mergea y Horia Tecau de la escuadra rumana. 

En el medallero olímpico, México aún no consigue triunfos, sin embargo espera conseguir su primer medalla en los próximos días. 

En este contexto, China se ha llevado la delantera con un total de 3 medallas bronce y una de plata; seguido de Japón con 3 medallas de bronce y en tercer lugar Corea del Sur con una medalla de oro y una de plata. 

Al inaugurar la jornada mundial, competidores de diferentes naciones se retiraron a sus villas olímpicas con triunfos, pero en el caso del francés Samir Ait Said no fue tal suerte, pues al encabezar su prueba de gimnasia artística, conmocionó a los espectadores de todo el mundo y en redes sociales cuando se  fracturó la pierna izquierda al caer de un salto de caballo. 

Eliminan mexicanos 

Dos mexicanas fueron superadas por Japón en la disciplina de judo y esgrima, cuando la judoka Edna Carrillo fue eliminada en Octavos de Final en la categoría de 48 kilogramos por la japonesa Ami Kondo, quien demostró superioridad en la duela. 

También la regiomontana Alejandra Terán se quedó fuera de Río tras una derrota ante Nozomi Sato 12.15 en la prueba de espada individual femenino. 

La representante nacional de tenis de mesa, Yadira Silva cayó en su segundo duelo del día ante la eslovaca Barbora Balazova y quedó fuera del los juegos olímpicos. 

El mexicano Marco Madrid también quedó fuera al ser derrotado por el eslovaco de origen chino Yang Wang,  El marcador final en una victoria por 5 sets para el europeo con parciales de 11-8, 11-8, 11-6, 5-11 y 11-6.

Así, México se quedó sin exponentes en el tenis de mesa de estos Juegos Olímpicos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días