México con el peor manejo de la pandemia de COVID-19: Bloomberg

Ciudad de México.-El portal Bloomberg reveló que México peor país en el manejo de la emergencia sanitaria causada por COVID-19.

El sitio informó que México ocupa el último lugar en el ranking de capacidad para enfrentar la crisis (resiliencia) de COVID-19 conformado por 53 países.

El estudio fue hecho con base en las estadísticas de los países del número de contagios, mortalidad general, número de pruebas realizadas y acuerdos para la obtención de la vacuna contra e virus SARS-CoV2.

A su vez, el ranking tomó en cuenta la movilidad de la población, las restricciones y medidas sanitarias, al igual que los bloqueos económicos.

La región Latinoamérica fue una de las más afectadas por la pandemia, mientras que México obtuvo un 37.6 puntos en resilencia.

El reporte detalló que “los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea significativamente más alto que los datos oficiales, debido a las pruebas limitadas”.

Asimismo, Brasil ocupa el puesto 37, seguido por Chile con el lugar número 38, además que Colombia es el puesto 48, así como Perú es el número 51, y Argentina tiene el penúltimo puesto.

TE PUEDE INTERESAR: Basílica cerrada del 10 al 13 de diciembre por COVID

Por su parte, Nueva Zelanda obtuvo la mejor calificación con 85.4 puntos, debido a su bajo número de contagios, al igual que su acuerdo con Pfizer y BioNTech por su vacuna contra el COVID-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días