México comienza trámites para recibir vacunas de COVAX



Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard comunicó que se recibió el oficio del mecanismo multilateral de acceso a las vacunas contra COVID-19 (Covax).



El secretario publicó en su cuenta de Twitter que se está confirmando el número de las dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford que llegarán a México.



También, el canciller adelantó que el dos de febrero se darán a conocer las cifras de las dosis acordadas, al igual que las fechas de su llegada al territorio nacional.



Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX - instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 - confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 1, 2021


TE PUEDE INTERESAR: Centros comerciales podrían reabrir el 8 de febrero: Sheinbaum



A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que se enviarán entre febrero y junio alrededor de 35,3 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca a 36 países de Latinoamérica.



Asimismo, la OPS señaló que se enviarán cerca de 378 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech a Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú, como parte de un programa piloto global para distribución anticipada.

Etiquetas: Covid Vacunas Covax Pfizer BioNTech OPS SRE AstraZeneca