México cerrará nuevos pozos tras colapso en precios del petróleo: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el país cerrará los nuevos pozos tras la fuerte caída que los precios del petroleo han sufrido en los últimos días.

De acuerdo con el mandatario, el año pasado se invirtió en la perforación de pozos, se trabajó en campos nuevos y ya se tienen esos pozos.

“Ahora que no tiene valor el petróleo, podemos cerrar las válvulas”, agregó el tabasqueño, como argumento a que los pozos recientemente creados, no pierden presión.

TE PUEDE INTERESAR: Precio de mezcla mexicana de petróleo cae a -2.37 dólares

López Obrador dijo que México producirá más petróleo para sus refinerías en lugar de enviarlo al extranjero, y procesará un millón de barriles de petróleo crudo en mayo. Al perforar nuevos pozos en tierra y aguas someras, Petróleos Mexicanos evitó una situación peor, ya que tomaría más tiempo reabrir las válvulas de campos maduros.

“Además, tenemos seguros, en el caso de Pemex no para todo lo que se produce, pero sí para un porcentaje importante; y en el caso de Hacienda es 100%”, destacoó.

En palabras del presidente, todo lo que Hacienda proyectó adquirir por derechos pagados por Petroleos Mexicanos (Pemex) está asegurado, esos recursos los tenemos porque actuamos de manera precavida y se compraron estos seguros.

La decisión de cerrar las válvulas de los nuevos pozos se produce después de que Pemex fuera degradada dos veces el viernes pasado, cuando Moody’s Investors Service rebajó su calificación de 'Baa3' a 'Ba2', con lo que perdió el grado de inversión, y Fitch Ratings degradó a la compañía a BB

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días