| 

Noticias

México celebra el Día del Periodista bajo una sombra de asesinatos y violencia

Ciudad de México.-El Día del Periodista en México se celebra cada 4 de enero en México, sin embargo, asociaciones como Artículo 19 reportaron a 2017 como el año más violento para quienes ejercen el oficio de informar.

Dicho día surgió en conmemoración del escritor Manuel Caballero, quien es considerado como el iniciador del oficio de reportero en México por su particular estilo para contar las historias.

Sin embargo, es una realidad que ante la defensa de los de los derechos de libertad de expresión y un régimen democrático que debería confirmarse a través de la transparencia e información, México es considerado uno de los países más violentos para ejercer periodismo, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con los reportes de Artículo 19, organización encargada de la defensa de los periodistas a nivel internacional, en México han sido asesinados 112 periodistas desde el 2000, pero se considera que 2017 fue uno de los años más dolorosos para el gremio tras la muerte de 17 periodistas.

Etiquetas #CDMX #Periodismo #DíaDelPeriodista #México #4Enero #Artículo19

COMENTARIOS

MÁS Noticias