México busca incluir a 19 países en plan de apoyo a Centroamérica

Ciudad de México.- México se reunirá con 19 países para discutir la ampliación de un plan de desarrollo para Centroamérica, como parte de los esfuerzos para frenar la migración indocumentada a Estados Unidos, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

El jueves, el Gobierno de México dio inicio al denominado Plan de Desarrollo Integral, ideado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y con el que busca que los pobladores de El Salvador, Guatemala y Honduras tengan opciones en casa y no se vean forzados a migrar al norte.

"Ya tenemos 19 países con los cuales nos vamos a reunir en las próximas semanas para que este plan y sus acciones crezcan", dijo Ebrard, durante la conferencia matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La autoridad no dio mayores detalles sobre qué países forman parte de la lista, aunque los gobiernos de Alemania, España y Chile han mostrado su apoyo al planteamiento.

López Obrador adelantó que se está analizando un encuentro con Trump, posiblemente para septiembre, para evaluar los resultados de las acciones con miras a frenar la migración.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días