| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

México autoriza arribo de crucero a Cozumel tras descartarse caso de coronavirus



Ciudad de México.- El operador global de cruceros MSC Cruises dijo que autoridades mexicanas dieron su aval para que uno de sus barcos arribe al puerto de Cozumel, luego de que Jamaica e Islas Caimán impidieran el desembarco de pasajeros por un caso de gripe a bordo.



Un portavoz de la empresa con sede en Suiza dijo previamente que la compañía había estado en conversaciones todo el día con autoridades sanitarias de México.



Según los registros médicos del MSC Meraviglia, que transporta a más de 6,000 personas entre pasajeros y tripulantes, existe "un solo caso de influenza estacional común". Se trata de un miembro de la tripulación que fue aislado por seguridad.



La compañía dijo que no se han descubierto otros casos de gripe a bordo ni se han reportado casos de coronavirus en ninguno de sus barcos.



"MSC Cruises se complace en confirmar que acaba de recibir la autorización formal y definitiva de las autoridades sanitarias locales del estado de Quintana Roo, México, para poder llegar a Cozumel", dijo la firma en un breve comunicado.



Etiquetas México Arribo Crucero Cozumel Coronavirus

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp