México aún no se recupera en el consumo: ANTAD

Ciudad de México.- Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, afirmó que en México aún no se refleja una recuperación en el consumo, ya que estamos en niveles aún muy por debajo a los pre pandemia. 

“Vuelvo insistir las cifras, no podemos cantar victoria porque van a haber cifras muy altas sin embargo esa recuperación para que lleguemos a los niveles pre pandemia pues tendríamos que hacer las cosas muy muy bien para llegar antes de fin de sexenio, si se puede hacer siempre hay tiempo para corregir, siempre hay tiempo para enmendar errores y bueno pues ojalá que lo hagamos y que lo hagamos pronto porque Mexico lo necesita”.

Carlos Hurtado, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) lamentó que el Gobierno de México siga con la hostilidad a la inversión privada, lo cual repercutirá en la recuperación económica del país. 

“Lo que falta es que el gobierno cambie su discurso y sus hechos, eso es lo que falta, que el gobierno sea amigable a la inversión privada, sea amigable a su propia inversión la cual ha venido destruyendo de una manera importantísima, de los últimos 10 años, pero más en estos últimos dos años, la inversión pública como porcentaje del producto en México está el nivel de los años 30 del siglo pasado”.

Agregó que para que México logre un crecimiento del 4% debe incrementarse la inversión respecto al porcentaje del Producto Interno Bruto. 

“Nosotros en nuestros cálculos pensamos que para que la economía pueda crecer al 4%, 4.5% la razón de la inversión al Producto Interno Bruto tendría que ser de 25%, y estamos en 18%, entonces ahí hay un trecho muy largo que hay que recuperar para llegar a que a través de la inversión se pueda lograr ese crecimiento”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días