| 

Política

México afirma que redujo 56% el flujo migratorio a EU desde mayo



Ciudad de México.- El flujo migratorio de indocumentados a Estados Unidos, mayormente de centroamericanos, se redujo 56% desde mayo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien viajará el lunes a Washington para revisar acuerdos en la materia después de amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles.



"México seguirá esa estrategia. No espero que haya una amenaza arancelaria porque hay una reducción (de la migración) del 56%. Urgimos al gobierno de Estados Unidos a respaldar la estrategia de México", afirmó Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Reiteró que México no aceptará ser tercer país seguro, es decir, acoger a los indocumentados que pidan asilo en Estados Unidos y que ha sido uno de los principales reclamos de Washington en estas negociaciones.



"La estrategia mexicana está funcionando, no vamos a aceptar ser tercer país seguro (...) porque va en contra de los intereses de México. Es injusto para nuestro país", subrayó.



Ebrard dijo desconocer si Washington insistirá en este reclamo durante la reunión que el martes sostendrá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la Casa Blanca, "pero la respuesta de México ya la conocen".



Etiquetas México Migración reducción

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política