México acumula más de 75 mil muertos por COVID; Campeche el primer estado en verde

Ciudad de México.-México ya acumula 75,844 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 208 conferencia vespertina. Al igual que fue el cambio el semáforo epidemiológico.

De igual forma se tienen registrados  720 mil 844 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

También, en el cambio del “semáforo epidemiológico” que se realiza cada dos semanas, se registró un avance ya que ninguna entidad pasó a “semáforo rojo”; y Campeche fue la primera entidad en pasar a “verde”.

Al igual registraron avances en Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guanajuato y Queretaro, por lo que se unen a Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Tlaxcala, Quintana Roo y Morelos, al ser las únicas en estar en amarillo, mientras que el resto de los estados se encuentra en fase naranja.

TE PUEDE INTERESAR: GobCDMX prepara campaña contra la influenza

A su vez, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 16.9 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días