México acumula 83,945 defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 83,945 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 225 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 821 mil 045 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 17 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Chiapas y Tlaxcala son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: Normal que afloren actitudes e intereses políticos en torno a pandemia: López Gatell

Las autoridades informaron que en la primera semana del mes de octubre, el 3.9 por ciento de la población total se vacunó contra la influenza, y que sólo el 2.1 por ciento del total de vacunados corresponde a menores.

También, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que “necesitamos unidad”, refiriéndose a la confrontación con legisladores en su comparecencia en el Senado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días