México acumula 110,874 defunciones por COVID

Ciudad de México.-México ya acumula 110 mil 874 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 279 conferencia vespertina.

De igual forma se tienen registrados 1,193,255 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Mientras que la Ciudad de México registra el 20 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.

Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche, Veracruz y Chiapas, debido a la baja residencia de contagios registrados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La vacuna de Pfizer protege desde la primera dosis?

También, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que la priorización de vacunación contra COVID-19 por edades permitirá aumentar el número de personas inmunes al virus del SARS-CoV-2, con lo cual se llegará a la "inmunidad de rebaño”.

A su vez, el funcionario señaló que Coahuila junto con la Ciudad de México fueron los puntos para iniciar la campaña de vacunación, porque uno es el punto central de la región centro norte, que cuenta con la factibilidad y apoyo estratégico del ejército; mientras que la capital tiene la mayor actividad epidémica, al igual que es la zona más poblada del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días