México acumula 108,863 defunciones por COVID; Veracruz se vuelve el tercer estado en pasar a verde



Ciudad de México.-México ya acumula 108 mil 863 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 275 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 1,156,770 casos confirmados de SARS-CoV-2, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Coahuila, Puebla, Veracruz y Tabasco.



También, fue el cambio del “semáforo epidemiológico” que se realiza cada dos semanas; en el que Baja California y Zacatecas, tuvieron que regresar al nivel de riesgo máximo.



Mientras que Veracruz pasó a fase verde, por lo que junto con Campeche y Chiapas son las únicas entidades en estar con un nivel de riesgo bajo.



A su vez, las entidades que se mantienen en fase amarilla son Oaxaca, Colima y Tlaxcala, mientras que el resto de estados retrocedieron a fase naranja.



La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 19 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



TE PUEDE INTERESAR: Pide Coparmex a ciudadanía solidaridad para evitar nuevo cierre de actividades en la CDMX



Las autoridades informaron que la Ciudad de México, Coahuila, Nueva León, Durango, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes y Sonora están en riesgo de pasar al nivel de riesgo máximo.

Etiquetas: Noticias