México acumula 104,873 defunciones por COVID



Ciudad de México.-México ya acumula 104 mil 873 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 268 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 1,090,675 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estados con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco, Veracruz, Puebla y Tabasco.



Mientras que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 18 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



Asimismo, Colima y Nayarit son los estados más próximos a pasar a fase “verde” del semáforo epidemiológico, sumándose a Campeche y a Chiapas debido a la baja residencia de contagios registrados.



TE PUEDE INTERESAR: Ahora le toca a esas alcaldías aplicar Ley Seca este fin. Cuajimalpa es la única que impondrá la prohibición cada semana



También las autoridades informaron que se prevé un incremento de un ocho por ciento a nivel nacional de casos estimados de COVID-19, debido al incremento en la tendencia de casos positivos en la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sonora, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

Etiquetas: Noticias