México acepta cierre de fronteras con EEUU

Ciudad de México.- México y Estados Unidos (EEUU) restringirán temporalmente todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras, informó en  un comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

 

“Los viajes "no esenciales" incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa.”

 

La restricción comienza en el primer minuto del día sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre EEUU y México por un período de 30 días y estará sujeta a extensión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pide Ebrard a Pompeo no cerrar frontera con México por Covid-19

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que la frontera entre México y EEUU se mantendrá abierta, pero con restricciones, como parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

 

Marcelo Ebrard indicó que el acuerdo con EEUU consiste en que la población de la frontera haga solo viajes esenciales y se coordinen acciones sanitarias, protegiendo la actividad económica.

 

“Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos y servicios de emergencia".

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno mexicano alista regreso de más de mil varados en el extranjero

 

El canciller aseguró que las personas que viven en México y tienen permiso para trabajar en EU podrán seguir su actividad a pesar de las medidas contra el Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días