México Libre consigue 10% en intención de votos, en redes sociales hacen burla y cuestionan credibilidad

Ciudad de México.- México Libre, el partido que pretende registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se volvió tendencia en redes sociales pues usuario cuestionaron e hicieron burla de cómo podría tener intención del 10% de los votos si aún no es ni siquiera un partido político registrado

Todo esto a raíz de una entrevista realizada por Ciro Gómez Leyva –para Radio Fórmula- a Carlos Campos, director de Massive Caller, casa encuestadora que presentó su proyección para la elección (2021) para elegir representantes en la Cámara de Diputados Federal.

Campos explicó que, supuestamente, si México Libre obtiene su registro lograría 10.33% ,según la intención de voto, lo que le significaría obtener hasta 23 diputaciones plurinominales, situación que el director de Massive Caller consideró una sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR: Tras revelaciones de Lozoya, piden renuncia de Lozoya del INE

Según sus números obtenidos al realizarse 300 encuestas, una por distrito federal, sobre la intención de voto para el Congreso Federal, Morena alcanzaría 40 por ciento, el Pan 24 por ciento y el PRI 11 por ciento de intención de votos.

En las elecciones a realizarse el próximo año se renovarán la Cámara de Diputados, 15 Gobiernos Estatales y 29 Congresos Locales.

Las dudas y burlas se suman a los cuestionamientos que se hicieron el día de ayer y que también fueron tendencia sobre el actuar del INE de Lorenzo Córdova en las elecciones del 2012, donde habrían pasado desapercibidos los recursos de procedencia ilícita usados por el Revolucionario Institucional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días