México, tercero en muertes por Covid19 en el mundo

Ciudad de México.- México se consolidó como el tercer país en el mundo con más muertes vinculadas al coronavirus, al acumular 46 mil 688 decesos, 688 más que en la víspera, de acuerdo con cifras oficiales.

El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 424 mil 637 infectados confirmados, 8 mil 458 más que en la jornada previa.

Desplazó el jueves al Reino Unido en número de fallecimientos relacionados con el nuevo virus, para ubicarse detrás de Brasil, con apenas una deceso por encima de la nación europea, según un conteo de Reuters.

El viernes, México ya supera a la nación europea por 569 fallecidos, aunque ocupa el décimoprimer lugar mundial en muertes por millón de habitantes a causa del COVID-19, según el portal alemán Statista.

Los contagios de coronavirus superaron en América Latina por primera vez al total en América del Norte el domingo. En todo el planeta, 17.51 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus y 676 mil 442 han perdido la vida, de acuerdo con el recuento de Reuters.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días