México, primer país en ajustar política migratoria al pacto de Marrakech

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que México debe sentirse orgulloso de ser el primer país del mundo en ajustar sus políticas migratorias al pacto de Marrakech, que se votó en Estados Unidos, y que le da un lugar muy especial con todas las disposiciones y voluntades en la materia.

Al presentar la política migratoria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el comisionado de Migración, Tonathiu Guillén, entre otros funcionarios, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a todos a aportar a este programa.

“Estaremos a la orden del programa que está presentando la Secretaría de Gobernación, donde tienen que participar todas a las secretarías, porque son tareas que involucran. Reitero la felicitación y debemos congratularnos y muy pronto ver resultados de lo que se está presentando”, sostuvo ante los medios de comunicación.

El secretario Ebrard comentó que México firmó el pacto de Marrakech junto con 152 países, y es el primero que casi manera simultánea a su aprobación está anunciando una serie de medidas, con el propósito de que su política coincida con ese compromiso internacional.

El pacto, expuso, está dividido en cuatro capítulos: origen, es decir, cuáles son las causas de la migración; tránsito, como debe ser este cuando van de un lugar a otro, el cual incluye la migración interna; destino y, finalmente, el retorno.

El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular está sintetizado en 23 objetivos que se convinieron, para que se pueda definir las políticas de cada país en la misma dirección. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días