México, primer lugar mundial en turismo sostenible con el distintivo Blue Fla

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- México se mantiene en el primer lugar de sitios certificados con Blue Flag en el continente americano, al mismo tiempo que se coloca en la posición número trece a nivel mundial. Asimismo, por lo que hace a la cantidad de embarcaciones de turismo sostenible, es líder a escala global.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que para la temporada 2020-2021, un total de noventa sitios: 62 playas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible, cuentan con el Distintivo Blue Flag.

Precisó que el periodo de vigencia abarca del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 y el Distintivo se encuentra distribuido en nueve estados del país: Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora y Yucatán.

Destacó que, derivado de la pandemia del Covid-19, el Programa Blue Flag incorporó un Protocolo de Actuación alineado a las políticas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal y las autoridades competentes en los ámbitos estatal y municipal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días