México, interesado en suministrar insumos a EU

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo que México está interesado en sumarse como proveedor de cadenas de suministro en Estados Unidos, tras un decreto que firmó el presidente Joe Biden para reevaluar las cadenas de suministros necesarios para la fabricación de vehículos y celulares. 

“Mexico estamos seguros que puede ser parte de este gran esfuerzo para asegurar que en América del Norte contemos con la oferta necesaria para este tipo de bienes y no sea una problemática si no podamos ser proveedores de las mismas, quisiéramos trabajar de la mano con su gobierno, con el gobierno de Canadá y fortalecer la plataforma de intercambio de lo que producimos en América del Norte”.

La Secretaria sostuvo un encuentro virtual con el secretario de Estado, Antony  Blinken, donde abordaron temas de la agenda comercial, como el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. 

“El presidente López Obrador tiene un interés fundamental y le apuesto muchísimo al trabajo a través delTMEC en donde las relaciones comerciales y las relaciones de fortalecimiento entre las dos naciones son muy importantes, el ve al T-MEC como una gran herramienta de recuperación”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días