México, EU y Canadá firman cambios al TMEC

Ciudad de México.- México, Estados Unidos y Canadá firmaron los cambios al Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de meses de intensas negociaciones.

Por México firmó el negociador Jesús Seade, por Estados Unidos el representante comercial Robert Lighthizer y por Canadá la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asitió como testigo de honor.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, aseguró que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es el mejor acuerdo comercial de la historia, con las mejores disposiciones del mundo en la materia, que hará más rica a Norteamérica.

La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que esta firma representa la modernización del acuerdo comercial entre los tres países para tener un documento actualizado para el siglo XXI.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la firma del acuerdo comercial, ya que impulsará el crecimiento económico en la región de América del Norte, respetando las soberanías de las tres naciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días