Mexicanos viven lunes negro en Río de Janeiro

Ciudad de México.- La delegación mexicana vivió un lunes negro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ya que los deportistas en los que el país había centrado sus esperanzas, salieron a cuadro, compitieron, pero no lograron obtener medallas.

En las primeras horas del día, la esgrimista Úrsula González derrotó a su compatriota Julieta Toledo, y avanzó en las eliminatorias, sin embargo, a su siguiente encuentro frente a la ucraniana Olga Kharlan perdió 15 a 8.

La mala racha continuó y a su paso dejó fuera a los tenistas mexicanos Miguel Ángel Varela y Santiago González, pues la dupla rumana de Horia Tecau y Florin Mergea le bastaron dos sets para hacerlos a un lado de la carrera por el medallero.

En la categoría de vela, al país comenzó a lloverle sobre mojado, ya que a pesar de que David Mier y Terán se convirtió en el segundo deportista en asistir cinco veces consecutivas a este magno evento, culminó la prueba en la posición 28. Sumado al lugar número 11 que ocupó Demita Vega.

Y cuando se creyó que nada peor podía pasar, los niños maravilla Iván García y Germán Sánchez se quedaron en la posición número cinco tras la prueba de clavados sincronizados.

Más derrotas se sumaron a las anteriores, entre ellas la de la arquera Aída Román, quien fue eliminada en la competencia individual desde 32vos de final.

Para rematar la mala racha, Joselito Velázquez vivió un duro colapso, al igual que todos los compatriotas quienes lo vieron perder a lo largo de tres rounds, cada vez que el uzbeco Hasanboy Dusmatov colocaba un poderoso golpe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días