Mexicanos más preocupados por baches que por inseguridad

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-  El 72.1% de los mexicanos cree que la inseguridad en el país empeorará, es decir un mayor número de ciudadanos tiene esta percepción, lo cual la coloca como la más alta desde el 2013, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En tanto, el 74.1% de la población se siente insegura. Esta cifra representa un incremento de 6.4% con relación a diciembre de 2015, cuando 67.7% de la población dijo sentirse insegura.

Los cajeros automáticos, transporte público, banco, calles que transitan, mercados, carreteras, parques o centros recreativos, automóvil y centros comerciales son los sitios en donde más insegura se siente la gente.

Pese a que la gente se siente insegura en su ciudad, el 85.2% de los entrevistados, manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad los “baches en calles y avenidas”, el 74.6% la “delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)” y el 68.2% consideró al “alumbrado público insuficiente”.

Dicha encuesta se elaboró con las respuestas que se obtuvieron de 16 mil 200 entrevistas hechas en diciembre pasado a personas mayores de 18 años, en 51 entidades del país, incluida la Ciudad de México.

Cabe destacar que en 33 de las 51 ciudades muestra subió la percepción de violencia y en las restantes 18 se mantuvo o disminuyó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días