Mexicanos en Bruselas ayudarán a damnificados con concierto

Ciudad de México.- Tras las afectaciones que dejaron el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, la solidaridad internacional ha relucido, sin embargo también hay mexicanos lejos de casa deseosos de ayudar.

Un ejemplo de esto son los grupos de música mexicana -Mariachi Sabor a México, 4 Cascabel y Bruxsel Fandango Project- establecidos en Bruselas, quienes organizarán un concierto el día sábado para recaudar fondos para los miles de damnificados en México.

“Como mexicanos en el extranjero, nos ha dolido no poder ayudar personalmente en esta gran tragedia nacional. Por esta razón, nos hemos movilizado para recaudar fondos y enviarlos a diferentes estados de la República y a asociaciones que más lo necesitan” expresó Rodrigo Santos García, violinista de los Mariachi Sabor a México, en una entrevista con Notimex.

Los grupos aficionados a la cultura mexicana dieron a conocer que todo lo que se recaude en este concierto, y en una manifestación de solidaridad en el centro de Bruselas que se encuentra en vías de organización, será enviado a la brigada de rescate Topos Tlaltelolco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días