Mexicanos celebran en el Ángel triunfo de Guillermo del Toro

Ciudad de México.-Guillermo del Toro, es el tercer mexicano en ser galardonado con el premio de la Academia y los festejos no se hiciron esperar, mexicanos salieron a festejar en las calles de Guadalajara, Jalisco, y la Ciudad de México los Óscar obtenidos hoy por Guillermo del Toro como Mejor Director y a la Mejor Película por su filme The Shape of Water.

El Instituto Mexicano de Cinematografía mediante sus redes sociales se unió a la celebración y felicitó a Del Toro por su premio como mejor director.

En la capital del país, un grupo de personas se congregó en el Ángel de la Independencia y, al tono de “Cielito Lindo”, festejaron al director tapatío, aunque los ciudadanos festejaron sólo por unos instantes, con su euforia dejaron muy en claro que Del Toro es orgullo nacional.

Quien se abstuvo de felicitarlo fue el Presidente Enrique Peña Nieto, debido a que el pasado  septiembre, cuando Del Toro presentaba The Shape of Water en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se tomó un tiempo para hablar sobre la política y los problemas que enfrenta México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días