Mexicanos Primero pide a nueva administración atender cuatro prioridades educativas

Ciudad de México.- La organización Mexicanos Primero planteó que la nueva administración debe atender cuatro prioridades para continuar con la transformación educativa en el país.

De acuerdo con la organización civil, las prioridades son: avances en la inclusión y equidad en la educación; garantizar los derechos de los docentes profesionales; ampliar la participación social en el plan educativo, y cuidar los "extremos", donde plantea educación obligatoria completa a cada joven y desarrollo integral en la primera infancia para cada niño.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, pidió a quien será titular de la SEP, Esteban Moctezuma, que durante su administración le educación pública se enriquezca con pluralidad y una visión de Estado.

"Esperamos apertura y escucha de parte del nuevo gobierno, especialmente por lo que corresponde a seguir en la definición de la política pública", expuso.

Además, recalcó que una reforma educativa no debe implicar el uso de los derechos de los docentes como moneda de cambio de las exigencias sindicales.

“En los últimos meses hemos escuchado un discurso público que equipara borrar, con solucionar, pero el derecho a la educación implica cada vez mejores políticas educativas para mayores niveles de desarrollo para niños y jóvenes”, dijo.

Respecto a la cancelación de la reforma que pretende impulsar el gobierno federal entrante, David Calderón subrayó que la ley no cambia de un día a otro la realidad en las aulas o de las comunidades del país.

Sin embargo, aseveró, sí establece prioridades y marca la pauta de lo que se espera de los agentes de cambio en el sistema educativo, desde funcionarios hasta docentes y la sociedad civil.

En este contexto, consideró que no reconocer los avances en materia educativa que se dieron durante la administración que está a tres días de concluir sería mentir. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días