Metrobús hasta Miguel A de Quevedo, más turibuses, camiones escolares y ADO, mientras hay Metro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A partir de este lunes 18 de enero las autoridades capitalinas incrementarán el número de unidades destinadas a prestar el servicio de transporte público emergente en tanto funcionan las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

De entre los servicios adicionales destaca la ampliación de la línea 3 del Metrobús que hoy corre por avenida Cuauhtémoc y que ya llega hasta Zapata, pero de forma emergente se extenderá desde Zapata hasta Miguel Ángel de Quevedo.

Las unidades del Metrobús que llegarán hasta Miguel Ángel de Quevedo serán siete camiones prestados de la línea 6 de ese mismo medio de transporte. Circularán por avenida Universidad y así conectarán con las estaciones del Metro Viveros y Coyoacán.

Además, habrá 10 unidades articuladas adicionales del Mexibús, para un total de 24 que conectarán Indios Verdes y Buenavista.

Diez unidades más del Mexibús brindarán servicio en L2 de Cuatro Caminos a Tasqueña. Ayer finalizaron pruebas pre-operativas del nuevo recorrido emergente con operadores y unidades de Mexibús a integrarse en L2.

Habrá 30 unidades adicionales de RTP durante las horas pico de la mañana y la tarde que se suman a las 240 que apoyaron hasta el momento las líneas 1, 2 y 3.

Además, ADO Mobility facilitará 8 unidades en L1 (Pantitlán – Observatorio). Este Lunes 18 será el proceso de pruebas pre-operativas para inicio de operación el martes 19

El Turibús y Capital Bus prestarán 12 camiones adicionales para un total de 20 en L3 (Indios Verdes – Universidad). 

Según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, su administración no ha hecho un pago extra para la incorporación de los camiones de Turibús y Capital Bus, pues el servicio se paga con los cinco pesos que los usuarios pagan como si fueran en el Metro.

El transporte concesionado dispondrá de 22 unidades adicionales de corredores de transporte, mientras que la empresa Autobuses TVR facilitará seis unidades de transporte escolar para integrar en recorridos exprés.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días