Planta de termovalorización abastecerá de energía al metro en 2019

Ciudad de México.-A través de la planta de termovalorización “El Sarape”, se prevé que para 2019 logre mover la Red del Metro sin que ello genere costos adicionales.

La plana de termovalorización con la que se prevé dejar de enterrar la basura en rellenos sanitarios, (con una inversión de 12 mil millones de pesos y 18 meses de construcción), será la primera en América Latina y una de las más grandes del mundo y junto a las plantas compactadoras y de biodigestión, podrá  alcanzar el tratamiento de más de 13 mil toneladas de desechos, explicó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el uso de energía de la planta generará electricidad a partir de desechos sólidos que servirá para mover a la red de pasajeros sin costos adicionales.

En su oportunidad, el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, detalló que la planta procesará más de cuatro mil 500 toneladas de residuos que serán transformadas en energía para el Metro capitalino, y dejará de generar 700 mil toneladas de dióxido de carbono.

La planta estará ubicada en el Bordo Poniente, (un lugar que por más de 20 años recibió miles de toneladas de desechos y que hoy es una reserva importante de biogás), lugar idóneo para este proyecto, la cual generará  3 mil empleos directos y 150 cuando se inicien operaciones.

Además, como obra de mitigación para la construcción con una inversión de 120 millones, se instaurará el Parque Ecológico en Tláhuac, que  constará de 12 hectáreas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días