Metro sancionará a operador que ingirió bebidas alcohólicas

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sancionará a un conductor de trenes que ingirió bebidas alcohólicas y se presentó un percanse.

A través de un comuncado refirió que aproximadamente a las 23:30 horas del lunes pasado, el tren que se dirigiría a la estación terminal Pantitlán de la Línea A presentó problemas "en los modos de conducción", por lo que pidió apoyo de un operador para conducirlo a la vía alterna para ser revisado.

"Fue en ese momento que personal de la Dirección de Transportación del Organismo detectó que quien haría la maniobra presentaba aliento alcohólico, por lo que se solicitó la presencia de elementos de seguridad institucional y de Policía Auxiliar de la estación".

Indicó que referida persona fue llevada a la terminal Pantitlán Línea A para aplicarle la prueba de alcoholemia.

El STC señaló que personal jurídico inició el procedimiento administrativo correspondiente para determinar la sanción al operador.

Además aseguró que de manera cotidiana realiza pruebas de alcoholemia a empleados de las diversas áreas de la institución, con el objetivo de detectar cualquier irregularidad en su personal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días