| 

Noticias

Metro prohíbe ingreso de recipientes con gasolina

Ciudad de México.- El Metro informó que, por seguridad, no se permite el ingreso de bidones o recipientes que contengan gasolina en las instalaciones de este medio de transporte.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX el Sistema de Transporte Colectivo (STC) publicó que esta medida se lleva a cabo con el fin de evitar accidentes. "La seguridad la hacemos todas y todos”.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, a temperatura ambiente el hidrocarburo genera vapores explosivos, lo cual representa un peligro inminente de incendio por el transporte o almacenamiento de manera inadecuada.

El traslado de combustible debe realizarse en envases de polietileno de alta densidad, que puedan resistir solventes, ya que la gasolina en envases PET solubiliza el recipiente y al final se romperá, en especial si está expuesto al Sol.

Además, los vapores que genera la gasolina en envases causa una sobrepresión y el sello de la tapa sino es el adecuado provocará que se dispare y ocasione una mayor evaporación y por lo tanto una alta concentración de gases en el espacio en el que se encuentre el recipiente.





Etiquetas Metro Prohíbe Recipientes Gasolina

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...



  • Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros en Texas

    Ciudad de México.- Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, fueron han sido puestos con tutores temporales luego de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero en el norte de...