| 

Noticias

Metro deja libre a acosador con una multa de mil 350 pesos



Ciudad de México.- La politóloga Yuriria Ávila relató a través de Twitter el acoso que sufrió en el Metro de la Ciudad de México, el cual decidió denunciar, lo que resultó en que su acosador tuviera que pagar una multa de mil 350 pesos, tras lo cual quedó libre.



Cuando iba de regreso a casa por la noche, este miércoles, Ávila se percató que un hombre de pie frente a ella tenía el pene de fuera y lo apuntaba hacia su dirección, entonces decidió jalar la palanca de emergencia, aunque nadie la asistió, por lo que tuvo que seguir al hombre, quien intentó huir, hasta los torniquetes del metro, donde lo detuvieron.



La también periodista estuvo acompañada por un policía y por su novio hasta llegar a la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la PGR, donde en la asesoría jurídica le explicaron sus opciones.



“Después de tomar mi declaración, me dijeron que podía optar por iniciar una carpeta de investigación o llegar a un acuerdo por conciliación. Me explicaron ambas vías, pero siento que hacían énfasis en los beneficios de la conciliación. Los policías también”, escribió en Twitter.



Como le explicaron que no era probable que la denuncia procediera, decidió ir al juzgado cívico, donde el juez decidió imponer una sanción de mil 350, 15 horas de detención o 12 horas de trabajo comunitario al acosador.



El hombre optó por pagar la multa. Yuriria Ávila también contó que es la cuarta vez que un hombre le enseña el pene en el Metro, aunque esta fue la primera que decidió denunciar.

Etiquetas CDMX Noticias MetroCDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias