| 

Social

Metro de la CDMX preparado para lluvias

Ciudad de México.- Tras sufrir afectaciones en el servicio a causa de las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció el “Operativo Especial Para Temporada de Lluvias”, el cual buscará erradicar todo tipo de inundaciones, cascadas y goteras dentro de las 12 líneas del sistema.

En este sentido, el titular del Metro, Jorge Gaviño explicó que dichas acciones se realizarán con el presupuesto anual otorgado por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 500 millones de pesos, aunado a 5 millones más que otorgó el Gobierno de la CDMX para la compra de equipo de bombeo y desazolve.

El operativo contempla el apoyo de 13 empresas privadas, repartidos en 12 brigadas quienes trabajarán en cada línea acompañados del personal del Metro para identificar y resolver posibles problemas de inundación.

Además, Gaviño Ambriz especificó que ya se han puesto en servicio 850 cárcamos de bombeo en todas las líneas para poder succionar el agua que pudiera inundar los túneles y estaciones del Metro.

Inundaciones en línea 12

A 5 años de haber iniciado operaciones, la línea 12 del Metro presentó inundaciones y problemas con la salida de agua que se acumuló en días pasados por las fuertes lluvias en la CDMX.

El Gerente de Obras y Mantenimiento del Metro, Martín Yañez, refirió que las estaciones de Culhuacán a Tláhuac presentaban pocas bajadas de agua con un diámetro muy pequeño, así como canalones colapsados o podridos.

Por ello, Yañez aseguró que se incrementaron y expandieron a 6 pulgadas de diámetros las bajadas de agua y se impermeabilizaron los canalones.

Las estaciones rehabilitadas son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Otras de las afectaciones se dieron en la Línea 5 que corre de Politécnico a Pantitlán, y la Línea B, donde se desbordó el Río de los Remedios.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social