Método en la CDMX avanza de manera independiente: Flores

Ciudad de México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, afirmó que la elección del candidato o candidata del Frente Ciudadano a la Jefatura de Gobierno camina de forma independiente a las decisiones que se tomen en el seno de dicho acuerdo a nivel nacional, por lo que hay tiempo suficiente para definir el mecanismo de elección del abanderado.

“Al igual que sucede a nivel nacional, donde el doctor Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle han mostrado interés de participar, en la Ciudad de México tiene que encontrarse un método democrático al interior del Frente que nos permita elegir al mejor posicionado o la mejor propuesta. Tiene que ser un método incluyente, participativo, que le dé certeza a la ciudadanía y a quienes van a competir, debe tomar en cuenta factores económicos y operativos por el tiempo que se tiene para definirlo”.

En entrevista al término del foro “Construcción del primer gobierno de coalición en la Ciudad de México con enfoque en derechos humanos”, el líder perredista señaló que en el Frente no tienen cabida ni el tapadismo ni el dedazo, y que a diferencia del PRI y de Morena, los partidos que lo conforman seguirán platicando en un ambiente democrático para sumar voluntades en favor de las y los habitantes de la Ciudad de México.

“Antes de definir quién será el candidato el Frente Ciudadano en la Ciudad de México seguiremos trabajando en afinar la plataforma común y las reglas de participación política, en las que se debe garantizar la equidad de género y la inclusión de las acciones afirmativas.

“Aquí en el Frente han habido actores políticos que han levantado la mano, en un ambiente democrático se vale, pero preferimos seguir sumando voluntades. El Frente es una innovación política y por eso hemos decidido primero posicionar la plataforma y trabajar en los acuerdos, porque lo más fácil sería dar una instrucción, una orden o tener a disposición un aparato para anunciar a nuestro candidato”.

En compañía de Mauricio Tabe, presidente del PAN en la capital, y de Octavio Rivera, representante de Movimiento Ciudadano en la Ciudad, el dirigente perredista dio la bienvenida a las aspiraciones de mujeres tan valiosas como Mariana Gómez del Campo y Alejandra Barrales a la candidatura del Frente a la Jefatura de Gobierno, pues señaló que no existe ninguna política de exclusión, pero tampoco mecanismos ya acordados para ungir a alguien.

“El Frente en la Ciudad de México tiene una base de discusión, no estamos ocultándonos para hacer acuerdos en lo oscurito, estamos hablando de un gobierno de coalición y eso es algo que hace distinta nuestra participación y nos hace equilibrar más las cosas, que tendrá que ser un aliciente de participación para la ciudadanía porque lo que está en juego es la disyuntiva entre el autoritarismo de siempre y otras posibilidades políticas”, añadió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días