| 

Política

Mesura del GobCDMX ante video de presuntos integrantes del CJNG

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas tomaron con mesura la difusión de un video en redes sociales, a través del cual una supuesta célula del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenaza con asesinar a delincuentes y a sus familias en la alcaldía de Gustavo A Madero.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, dijo que su administración mantiene contacto con autoridades federales para determinar el origen de ese video.

“Entonces, de acuerdo con las propias investigaciones, se podrá dar mayor información en ese caso, pero hasta ahora es un video que está circulando en las redes sociales y la investigación está y estamos trabajando junto con la federación para su identificación”, dijo la mandataria en conferencia.

En ese mismo tono habló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), quien dijo que desde ayer cuando se detectó ese video a través de su esquema de análisis de redes, se activó una mesa de coordinación e inteligencia con el gobierno federal, a fin de determinar si la autoría del material es legítima y si los sujetos que aparecen ahí, por sus alías, son parte de una red criminal.

Entrevistado al término de una ceremonia en la que se anunció la incorporación de 3 mil 500 nuevos agentes a tareas de la Policía preventiva, se le preguntó a Orta si las amenazas que lanzan los supuestos integrantes de ese cártel ameritarán un reforzamiento de la seguridad en la alcaldía de Gustavo A Madero o pedir el apoyo de la Policía Federal para fortalecer el patrullaje en esa demarcación.

“Ahorita no vamos a hacer nada al respecto, hasta que no tengamos información fidedigna. Entonces podríamos llevar a cabo algo”, dijo el secretario, quien recordó que ya existe un trabajo coordinado con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con el Estado de México y Morelia.

Del CJNG dijo no tener conocimiento de presencia activa. “Sabemos que han estado en la Ciudad en diversos momentos, en los últimos años, pero sin actividad evidente. Las organizaciones identificadas son la Unión, la Anti Unión, los que están documentados”, detalló el jefe policiaco.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política