Meseros protestan en Palacio Nacional piden apoyo ante Covid-19

Ciudad de México.- Un grupo de 200 meseros, aproximadamente, se manifestaron este viernes frente a la puerta número uno de Palacio Nacional para solicitar apoyos económicos ante la crisis económica derivada por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Los meseros laboran regularmente en salones de fiestas y eventos privados, pero en estas semanas no han podido trabajar debido a la Emergencia Sanitaria decretada, al menos, hasta el próximo 30 de abril.

Los trabajadores revelaron que no cuentan con un sueldo fijo, y que sus patrones no les brindaron apoyos para sobrevivir durante la cuarentena impuesta como medida para evitar la propagación del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Deben cerrar 90 por ciento de establecimientos en la Ciudad, incluso tiendas departamentales y plazas comerciales

Este es uno de los temas pendientes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si bien la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha explicado las reglas que deben seguir tanto empleados como patrones en esta época de Covid-19, hay varios rollos que siguen en el aire y que están relacionados con el sector laboral.

En entrevista con medios, Henry Jiménez, organizador de los trabajadores, informó que, a través de la oficina de Atención Ciudadana, solicitan al presidente López Obrador un préstamo económico para tener recursos económicos y poder comprar insumos básicos para “subsistir” las próximas semanas.

“Estamos pidiendo un préstamo como el que el gobierno federal está entregando a micronegocios. El monto del préstamo es el que ellos determinen, pero nosotros pedimos un mínimo de 8 mil pesos para poder subsistir este mes que durara la contingencia”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Empresas en México pueden pagar salario mínimo durante Emergencia Sanitaria por Coronavirus?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días