Merkel, la mujer más poderosa del mundo: Forbes

Ciudad de México.- Por octava vez consecutiva, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, fue considerada la mujer más poderosa del mundo, publicó la revista Forbes.

La siguen la primera ministra británica, Theresa May, quien ya fue considerada la segunda más poderosa en 2017 y Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El cuarto lugar lo ocupa la gerente del fabricante estadunidense de automóviles General Motors, Marry Barra, en tanto que el quinto sitio es para la presidenta del gigante financiero estadunidense Fidelity, Abigail Johnson.

La revista Forbes tiene en cuenta diferentes factores para poder elaborar esta lista de las mujeres más poderosas. Se valoran los bienes que poseen, su presencia en los medios y su capacidad de influencia.

Más allá de las cinco primeras de la lista, destaca el hecho que la primera hija y asesora del presidente estadunidense Donald Trump, Ivanka Trump, perdió posiciones respecto al 2017 al pasar de la posición 19 a la 24.

La mujer más joven de la lista es la cantante estadunidense Taylor Swift (28 años), que ocupa la posición 68, y la más vieja es la reina británica Elizabeth II (92 años), que sorprendentemente se sitúa en la posición 23, a pesar de ser capaz de mover a masas de fans.

Al margen de Merkel, otra alemana aparece en la lista de las mujeres más poderosas del mundo: se trata de Melanie Kreis, directora financiera de Deutsche Post (el Correo Alemán), que Forbes sitúa en el lugar 61.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días