| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Dinero

Mercados mundiales en rojo: inversionistas se refugian en bonos y oro por el coronavirus



Estados Unidos.- El Wall Street abrió este viernes en números rojos y su principal indicador, el Dow Jones, recorta más de 500 puntos tras su víspera con la mayor caída absoluta de la historia, de mil 190 enteros.



Esto se explica a la incertidumbre de los inversores sobre el impacto que el coronavirus pueda tener en la economía global, con lo que un día más los mercados bursátiles americanos y europeos se encaminan a una de sus peores semanas de la década.



A las 14:oo horas, Londres perdía un 3 por ciento; Fráncfort, un 3.2; París, un 2.6; y Milán, un 2.4 por ciento. En todos los casos, las pérdidas acumuladas en lo que va de semana supera el 10 por ciento. El Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, caía el 2.6 por ciento y acumulaba un descenso en la semana del 11 por ciento. De mantener esta tendencia, sería la peor semana de la Bolsa española desde mayo de 2010.



En Asia, Tokio ha caído un 3.67 por ciento; Hong Kong, un 2.42; Shanghai, un 3.71; y Seul, un 3.3 por ciento.



Wall Street, que ayer bajó un 4.4 por ciento, enfila su peor semana desde la crisis financiera de 2008. Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones descendió un 2.09 por ciento o 538 puntos, hasta 25 mil 229, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 2.12 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un 1.99 por ciento.

Etiquetas CDMX Noticias Dinero Economía Recesión económica Coronavirus

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Dinero

Facebook
Twitter
WhatsApp