Mercado pide a Salgado enfrentar las acusaciones por nexos con El Ojos

Ciudad de México.- El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, debe reconocer la existencia de narcomenudeo en la demarcación y el crecimiento del grupo criminal liderado por Felipe Pérez "El Ojos", advirtió la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Luego de que Salgado acusara que envió 27 oficios desde el año pasado al jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, para alertar sobre la incidencia delictiva, Mercado dijo que por el contrario se le llamó a aportar información para hacer intervenciones en giros de alto impacto y deshuesaderos.

Sin embargo, afirmó que desde septiembre de 2016, Salgado dejó de asistir a las reuniones de gabinete de seguridad en el Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que lo que se le ha pedido es que aporte información, ya que es nativo de la demarcación y se presume que su hermano Ricardo Salgado es líder de unos 5 mil mototaxistas.

"Nunca nos habló de ningún grupo delictivo en ninguno de sus escritos ni presentó una denuncia formal", dijo Mercado en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Patricia Mercado reconoció qué hay 30 jóvenes desaparecidos que se están buscando y se sospecha que fueron víctimas del grupo criminalidad de "El Ojos".

Comentó también que la prueba de que se ha actuado son las detenciones del hijo de El Ojos y de otros de sus colaboradores.

Sobre los mototaxistas, añadió que Salgado había pedido su regulación, pero eso no se podía realizar porque no están no considerados en la ley.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días