| 

Noticias

Mercado pide a Salgado enfrentar las acusaciones por nexos con El Ojos

Ciudad de México.- El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, debe reconocer la existencia de narcomenudeo en la demarcación y el crecimiento del grupo criminal liderado por Felipe Pérez "El Ojos", advirtió la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Luego de que Salgado acusara que envió 27 oficios desde el año pasado al jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, para alertar sobre la incidencia delictiva, Mercado dijo que por el contrario se le llamó a aportar información para hacer intervenciones en giros de alto impacto y deshuesaderos.

Sin embargo, afirmó que desde septiembre de 2016, Salgado dejó de asistir a las reuniones de gabinete de seguridad en el Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que lo que se le ha pedido es que aporte información, ya que es nativo de la demarcación y se presume que su hermano Ricardo Salgado es líder de unos 5 mil mototaxistas.

"Nunca nos habló de ningún grupo delictivo en ninguno de sus escritos ni presentó una denuncia formal", dijo Mercado en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Patricia Mercado reconoció qué hay 30 jóvenes desaparecidos que se están buscando y se sospecha que fueron víctimas del grupo criminalidad de "El Ojos".

Comentó también que la prueba de que se ha actuado son las detenciones del hijo de El Ojos y de otros de sus colaboradores.

Sobre los mototaxistas, añadió que Salgado había pedido su regulación, pero eso no se podía realizar porque no están no considerados en la ley.

Etiquetas CDMX Rigoberto Salgado El Ojos

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se registra sismo de magnitud 5.0 en Pinotepa Nacional

    Ciudad de México.-El día de hoy, el Servició Sismológico Nacional, (SSN), informó acerca del registro de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en la costa de Oaxaca. La SSN señaló a través de su cuenta de...


  • Reportan incidente en una plaza de Múnich

    Ciudad de México.-Las fuerzas de seguridad alemana, informaron esta mañana acerca de un incidente ocurrido en la ciudad de Múnich. Tras el ataque, varias personas resultaron heridas al ser atacadas con un cuchillo por un...


  • El PDECAT advierte un golpe de estado contra Catalunya

    Ciudad de México.-El PDECAT califica las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy del amparo del artículo 155 de la Constitución, como “Golpe de Estado” o “nuevo Decret de Nova Planta”. “Dicen que no que no...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/10/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social -Autorizan la demolición de 24 inmuebles en la CDMX -Los capitalinos afectados por el sismo fueron víctimas de cuando menos seis tipos de delitos   #Política  -...