Mercado de Jamaica reabre sus puertas

Ciudad de México.- El mercado de flores de Jamaica reabrió sus puertas luego de 18 días de cierre temporal como medida contra la propagación de contagios del Covid-19 y de tareas de sanitización en el lugar para seguridad de locatarios y clientes.

Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza, acompañado de la Mesa Directiva del Mercado de Jamaica reabrieron las instalaciones del centro de abasto de flores más importante del país después de un cierre temporal para evitar aglomeraciones, especialmente por el día de las madres.

Moreno Rivera reconoció a los más de mil 300 locatarios por el esfuerzo realizado en el cierre temporal ya que “el 10 de mayo es el mayor punto de venta para ellos en el año, pero logramos impedir que de 50 mil a 70 mil personas, que esperábamos el 9 y 10 de mayo, no acudieran a comprar flores y así evitamos ser el epicentro de un contagio de Covd-19”.

“Nunca en sus más de 62 años de servicio, el Mercado Jamaica se había cerrado en este mes de mayo, en el cual miles de personas acuden a adquirir productos florales para celebrar el Día de las Madres y el Día del Maestro, principalmente, pero este año, en conjunto con los locatarios, tuvimos que hacerlo por el Covid-19, por ser un asunto de seguridad y salud pública”, señaló.

Al reabrirlo, el Alcalde informó que se han realizado tres veces la sanitización en los más de 21 mil metros cuadrados que componen el lugar, “por lo que sus visitantes pueden adquirir sus productos con seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: Ya vamos de salida, asegura AMLO

Por su parte, la Junta de la Mesa Directiva se comprometió a que la totalidad de locatarios seguirán las medidas para brindar seguridad a los clientes que acudan al mercado.

Entre otras acciones que se tomarán en el famoso mercado están la dotación de gel antibacterial en los cinco accesos que abrirán inicialmente, además del resguardo de la Policía de la Alcaldía durante las 24 horas, ya que es uno de los pocos mercados que es visitado todo el día, recordó Moreno.

Agregó que por cuestiones de seguridad sanitaria se mantienen cerrados temporalmente –en acuerdo con los locatarios- algunos de los mercados más importantes de la demarcación, como lo son los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza que, al no vender productos esenciales, reabrirán paulatinamente a partir del primero de junio.

Además, el Alcalde destacó los trabajos de sanitzación realizados hasta por tres ocasiones en los 42 mercados públicos de la demarcación como el de la Merced, Sonora y el propio Jamaica, “con lo que beneficiamos a más de 15 mil locatarios y a miles de visitantes que acuden a ellos a comprar canasta básica”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días