Menos del cinco por ciento de servidores públicos en Oaxaca han cumplido su 3de3

OAXACA (#pagina3.mx).- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, informó que alrededor de 10 mil 500 servidores públicos deberán presentar su declaración patrimonial y de intereses, antes de que finalice el mes de mayo. A la fecha solo han complido con esa obligación legal, cerca del 5 por ciento de los servidores públicos.

El titular de la Secretaría de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, indicó que como parte de sus obligaciones, los funcionarios que laboren en el gobierno estatal deberán de reportar sus ingresos, bienes muebles e inmuebles, inversiones financieras o adeudos.

Sin embargo, la misma Contraloría, confirmó que ninguno de los funcionarios del Gobierno del Estado, permitió que su declaración patrimonial se hiciera pública, amparándose en los derechos que les da la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca.

En el caso de Secretarios de Gabinete del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el mismo mandatario, echaron mano de la plataforma 3 de 3 que impulsan organizaciones no gubernamentales desde pasados procesos electorales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días