Menos del 2 por ciento de delitos se resuelven en Durango

Ciudad de México.-

on base en la estadística que publica el observatorio Impunidad Cero sobre el ranking de Fiscalías y Procuradurías a nivel nacional, actualmente, la probabilidad de que en Durango se esclarezca un delito es del 1.91 por ciento.

A nivel nacional el 93.6 por ciento de los delitos no se denuncian y de los denunciados, solo el .9 por ciento se resuelve, aún así, Durango ocupa el sexto lugar en cuanto a la efectividad en la resolución de las carpetas de investigación.

Según el diagnóstico publicado por el observatorio, en Durango se tiene un promedio de 8.1 agentes del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes, lo que implica un déficit de 4.9 agentes en promedio, lo que contribuye a incrementar la cifra negra, toda vez que la investigación de las denuncias recae en esta figura y no en la de los policías, como sucede en países que tienen bajos índices de impunidad.

En promedio, Durango destinó 250 pesos per cápita para acciones de procuración de justicia, este presupuesto, además de ocupar el lugar número 14 entre los estados que menos recursos destinan a ello, significa que la carga de trabajo para el personal de la Fiscalía General del Estado aumenta de manera sustancial.

Leer más en: Durango Press "Sólo el 1.9 % de delitos en Durango se resuelven"

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días