Menor que ocasionó muerte de cinco niños será presentado ante Juez sin llegar a prisión

Ciudad de México.-  La Procuraduría Capitalina buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al menor implicado en un accidente automovilístico ocurrido el domingo pasado en el perímetro de Tláhuac, en el que fallecieron cinco adolescentes.

No obstante, la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla sanción privativa de la libertad en estos casos, de acuerdo con la edad del menor, por lo que será el juez quien determine la sanción no privativa que le corresponde, que puede ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del menor.

Y es que la Ley señala que si es menor de 12 años, es inimputable, pero si rebasa esa edad y hasta los 14, como es eL caso de Luis Eduardo, se le puede iniciar proceso pero no privarlo de la libertad, por lo que no será internado en una Comunidad de Tratamiento para Adolescentes, pese haber ocasionado la muerte de cinco menores.

Como parte de las investigaciones se estableció que el menor conducía a una velocidad superior a los 100 km/hora, aunque aún no se tiene el dictamen de mecánica de lesiones. Sin embargo, el examen que practicó el médico legista establece que el menor presentaba “aliento alcohólico” sin que hubiera ingerido grandes cantidades de alguna bebida embriagante.

Cabe señalar  que por parte de la Procuraduría, además de judicializar el expediente, se ordenó la asistencia social para el menor y se espera que sea el juez el que determine las medidas cautelares a aplicar.

Según los antecedentes, nueve menores acudieron a un carnaval y todos abordaron un automóvil Pontiac G3, negro, placas SNM7259, conducido por Luis Eduardo, quien chocó en eje 10 Sur, a la altura de la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días