Melania Trump visitó un albergue para menores migrantes separados de sus padres

Ciudad de México.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, realizó una visita a un centro de acogida para niños migrantes, separados de sus padres al cruzar la frontera con México, en el estado de Texas.

En el centro que visitó hay 55 niños, de entre 5 y 17 años, de Honduras y El Salvador. Sólo seis de estos niños fueron separados de sus padres migrantes. El resto llegó como menores no acompañados.  

Melania Trump, aprovechó esta visita para hablar con personal del centro en la frontera de McAllen, sobre el estado de salud de los niños y las condiciones en los que son albergados. Además, agradeció a los encargados del centro por, “su duro trabajo y compasión”.

Esta sorpresiva visita, se dio a menos de 24 horas de que Donald Trump hubiera firmado una orden ejecutiva para detener estas prácticas, en las que casi dos mil 342 menores han sido separados de sus familias. En un comunicado, la oficina de la primera dama dijo que como parte de su viaje al sur de Texas visitará los albergues de algunos de los niños más pequeños que permanecen bajo custodia del Departamento de Salud (HHS).

“Sus objetivos son agradecer a las agencias policiacas y proveedores de servicios sociales por su trabajo duro, ofrecer apoyo y escuchar más sobre cómo la administración puede edificar sobre los esfuerzos existentes para reunir a menores con sus familias”, indicó el comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días