| 

Justicia

Mejoran salarios y otorgan estímulos a policías de SSP-CDMX

Ciudad de México.- Casi 29 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, gozarán de mejores salarios a partir de hoy, en caso de ascenso o estímulo laboral.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, realizó un reconocimiento el desempeño de los uniformados, en virtud de su tarea cotidiana que requiere profesionalismo, valentía y dedicación.

Durante el evento “Mejora de Condiciones Laborales a la Policía de la CDMX”, informó que 15 mil 626 elementos de la policía preventiva recibirán asensos con una renivelacio?n salarial de 814 pesos mensuales, más aportaciones.

En ese contexto, mil 600 uniformados de Policía Bancaria e Industrial serán ascendidos y nivelados salarialmente y 10 mil 067 policías auxiliares (PA), verán un aumento en sus ingresos de 814 pesos netos mensuales más aportaciones.

Se otorgaron 2 mil 497 condecoraciones y estímulos a policías de la SSP-CDMX de los cuales mil 377 son a quienes destacaron por su labor en el cumplimiento del deber; 774 estímulos fueron de eficiencia colectiva; 241 condecoraciones a la perseverancia por 30, 35, 40 y 45 años de servicio ininterrumpidos, los cuales han mantenido un expediente ejemplar.

Además, se impusieron 54 condecoraciones a policías que pusieron en riesgo su vida para defender la integridad física o patrimonial de otras personas, ocho por excelencia policial y dos condecoraciones al valor policial post mortem.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Un abogado experto en mafia regresa a la defensa de El Chapo

    Ciudad de México.- Un experimentado abogado penal estadounidense, Jeffrey Lichtman, retornó al equipo que defiende al narcotraficanteJoaquín "El Chapo" Guzmán, aunque su rol será limitado porque no podrá contrainterrogar a cuatro potenciales testigos del juicio contra el...



  • Destituyen a fiscal de Jalisco por cuerpos almacenados

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, separó de su cargo al fiscal general del estado Raúl Sánchez Jiménez por el caso de los cuerpos almacenados en un tráiler. De acuerdo con el periódico Reforma,...


  • Detienen a cuarto implicado en motín registrado en la UNAM

    Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con policías federales, cumplimentaron hoy en el estado de Hidalgo, otra orden de aprehensión relacionada...



  • Caen dos narcomenudistas en inmediaciones de la lFES Acatlán

    Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano y de la policía estatal detuvieron a dos vendedores de droga en inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en Naucalpan, Estado de México. Los efectivos se mantuvieron...