| 

Justicia

Mejoran salarios y otorgan estímulos a policías de SSP-CDMX

Ciudad de México.- Casi 29 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, gozarán de mejores salarios a partir de hoy, en caso de ascenso o estímulo laboral.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, realizó un reconocimiento el desempeño de los uniformados, en virtud de su tarea cotidiana que requiere profesionalismo, valentía y dedicación.

Durante el evento “Mejora de Condiciones Laborales a la Policía de la CDMX”, informó que 15 mil 626 elementos de la policía preventiva recibirán asensos con una renivelacio?n salarial de 814 pesos mensuales, más aportaciones.

En ese contexto, mil 600 uniformados de Policía Bancaria e Industrial serán ascendidos y nivelados salarialmente y 10 mil 067 policías auxiliares (PA), verán un aumento en sus ingresos de 814 pesos netos mensuales más aportaciones.

Se otorgaron 2 mil 497 condecoraciones y estímulos a policías de la SSP-CDMX de los cuales mil 377 son a quienes destacaron por su labor en el cumplimiento del deber; 774 estímulos fueron de eficiencia colectiva; 241 condecoraciones a la perseverancia por 30, 35, 40 y 45 años de servicio ininterrumpidos, los cuales han mantenido un expediente ejemplar.

Además, se impusieron 54 condecoraciones a policías que pusieron en riesgo su vida para defender la integridad física o patrimonial de otras personas, ocho por excelencia policial y dos condecoraciones al valor policial post mortem.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...